El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia Honoris Causa, entregó a la diputada federal oaxaqueña Karina Barón Ortizel el título de Doctor Honoris Causa.
Dicha institución determinó 4 rubros importantes por los cuales la también dirigente social se hizo merecedora a tal distinción:
Porque Usted es una de las Imprescindibles…
Por su brillante trayectoria parlamentaria…
Por su innegable liderazgo en el Estado de Oaxaca…
Por su amor a México…
Al respecto la legisladora federal dijo sentirse agradecida por el reconocimiento, sobre todo porque detrás de mí hay mucha gente “yo considero que lo recibo a nombre de mucha gente, de mi gente. Las campesinas y campesinos de Oaxaca principalmente, quienes me han enseñado lo más importante: a sembrar trabajo para cosechar resultados”.
Dijo también que este reconocimiento, además, significa un mensaje para los jóvenes, para que no se rindan. Para que cualquier actividad en su vida la hagan con honor y nunca permitan que alguien les quite ni la dignidad, ni la valentía y con ello hagan sus sueños realidad.
Fue muy puntual la diputada al dirigirse a los jóvenes principalmente en Oaxaca pero también a ese gran sector en el país “con un joven que me escuche es suficiente. Porque ese joven puede comenzar el cambio para mejorar, para superarse, ese joven sabe que tiene todo mi apoyo, sabe que cuenta conmigo”.
De tal manera que el compromiso adquirido hoy a través de ese título, será mayor aún, dijo Karina Barón.