Kalimba, doble disco platino

Print Friendly, PDF & Email

José José le entregó la estafeta de liderazgo de la canción romántica al cantautor y bailarín Kalimba, quien tras anunciar que el próximo 1 de octubre llevará su gira “Amar y querer” en el Auditorio Nacional, posteriormente de manos de “El Príncipe de la Canción”, recibió el Disco Doble de Platino por la producción homónima de su tour que contiene los covers que son clásicas en la voz de su padrino musical como son “El triste”, “Volcán”, “Amar y querer” y “A mí manera”.

Previo al recital que dio Kalimba en el escenario del Lunario con el acompañamiento de Pepe Zavala y su gran orquesta, le resultó una grata sorpresa y máxime que “me dejó sin palabras -sobre José José-“, en torno a los comentarios que vertió el señor José José de Kalimba, al cederle, como afirmó, la representación de los que amamos la música romántica.

“Quiero recordar las palabras de Pedro Vargas, que cada 20 años va a surgir en México el representante de nuestro romanticismo. Él se refería a los cantantes y en ti ha surgido no sólo un maravilloso cantante, sino un artista completo: músico, compositor, bailarín y muy bueno y actor. Dios te ha llenado de tanta bendición. Yo me permito decirte que los sigas puliendo al máximo para el beneplácito de nuestro país, porque ahora vas a representarnos a todos los que amamos la música romántica A todos los que amamos la música de jazz de Pepe Zavala y sus músicos, que son los mejores filarmónicos mexicanos.

A ti te va a tocar representarnos frente al mundo entero. Enhorabuena”.

También ponderó los genes artísticos heredados de Kalimba, como en su momento los llevó a alcanzar la fama a un Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Vicente Fernández y Manolo Muñoz; “por ejemplo, no es fácil tener esta calidad genética, lo cual se da cada 20 años y digo y seguiré diciendo, nuestra música mexicana necesita de estos genes y tú los tienes”.

Con estas palabras José José se despidió del escenario, que más tarde ocupó Kalimba en el Lunario, no sin antes decir que espera que antes que concluya 2010, presente el concierto familiar con sus hijos Marisol y José Joel.

Kalimba, quien se presentará el 1 de octubre en el Auditorio Nacional, habló también del regreso de OV7, de quienes dijo que a diferencia de otras agrupaciones, ellos no lo están haciendo por dinero, sino realmente por agradar a sus seguidores, ya que las “chicas se pusieron a dieta, para la responsabilidad de imagen que tienen con su público. Sin carecer de una calidad vocal y coreográfica”.

Así, con José José de espectador y todas sus seguidoras, en el Lunario, Kalimba dio una magistral actuación con la big band de Pepe Zavala.

oem.com.mx