A un año de gestión y logros alcanzados, el municipio de Santa Lucía del Camino ha implementado acciones a favor de la juventud, ya que este sector representa uno de los motores principales para el desarrollo y el futuro.
Al inicio de la administración, el presidente municipal Galdino Huerta Escudero y los integrantes de su cabildo, mostraron su preocupación debido a los altos índices delictivos, por ello nació la idea de crear el Instituto Municipal de la Juventud, el cual, tiene la finalidad de atender a este sector tan importante.
A través de las gestiones implementadas por la dirección a cargo de Monserrat Paz Aragón, el Instituto Municipal de la Juventud ha motivado la participación de los jóvenes en diferentes contextos como el social y el económico, así como el educativo, sexual, cultural y deportivo.
Otro tema fundamental que se ha atendido de manera permanente, es el de la protección a los derechos de los jóvenes con la finalidad de lograr el desarrollo de su potencial como parte integral y fundamental de la sociedad.
Por primera vez, el Instituto Municipal de la Juventud de Santa Lucía del Camino, ha logrado beneficiar a más de dos mil 205 jóvenes a través de la captación de talentos deportivos, culturales y jóvenes emprendedores.
A la par, se han llevado a cabo distintos talleres y jornadas informativas como “Un beso por Oaxaca”, pláticas sobre el cáncer de mama, clases de zumba y campañas de concientización sobre temas de sexualidad, alcoholismo y drogadicción.
El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino a través de sus autoridades continuará escatimando esfuerzos para beneficio de los jóvenes que conforman esta demarcación, porque ellos forman el futuro y el desarrollo de nuestro municipio.