Luego de señalar que detrás de las acusaciones vertidas por, Juvenal Vargas Orozco, quien preside un colegio de profesionistas “patito”, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Lázaro García Saavedra anunció que interpondrá una serie de demandas en contra de esta persona que “sólo ha denostado la imagen del Colegio”.
En entrevista para este medio, el profesionista aseguró que detrás de todas las acusaciones del que ha sido objeto él y su compañero Héctor Jarquín Carranza se encuentran intereses políticos “ulisistas y resentidos, que no entienden la transición de los poderes”.
Ante esta situación, Saavedra García detalló que el organismo que preside cuenta con el registro correspondiente ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), el cual es vigente a nivel nacional, mientras que el “Colegio patito”, sólo logró obtener su registro a nivel estatal.
“No tenemos nada que ver con Juvenal Vargas Orozco ya que al margen de la Ley obtuvo el registro, el cual esta notificado ante el Tribunal de lo Contencioso”, apuntó tras señalar que a través de la vía legal iniciarán un juicio para liberar ordenes de aprensión en contra de Vargas Orozco y sus compañeros.