El gobernador Gabino Cué Monteagudo justificó las modificaciones realizadas al anteproyecto original de la Ley Estatal de Educación al asegurar que existe un compromiso constitucional por parte de su administración.
Dejó entrever que no existe motivo para volverla a presentar toda vez que la que se hizo llegar al Congreso Local recoge todo el espíritu de la Comisión Redactora.
“Tuve que hacer modificaciones en virtud de que tengo que cumplir la constitucionalidad, yo estoy obligado a cumplir con la Ley”, expuso.
En este sentido manifestó será la Cámara de Diputados quien ahora realice su trabajo “la tarea del Ejecutivo terminó… Ya en el Congreso a partir de que se la dio entrada a mí a la iniciativa que yo presente se tendrá que hacer lo correspondiente”.
Despreocupado ante la situación que se vive en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), manifestó que se nombrará al nuevo titular cuando se considere pertinente.
Además dijo que su administración se reservará de actuar jurídicamente ante las denuncias que existen ante los daños y robos causados por los maestros contra las gasolineras.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info