A una semana del cambio de administración en el municipio de Oaxaca de Juárez, el encargado de la presidencia, Irineo Pablo Calderón Gómez reconoció que a la fecha no han otorgado el crédito que por 15 millones pesos solicitó el Ayuntamiento para poder cubrir los adeudos que hasta hoy tienen, lo anterior pese haber cumplido con todos los lineamientos requeridos por la institución financiera a la que se recurrió.
En este sentido dio a entender que la deuda pública que se heredará al gobierno de Luis Ugartechea Begué es de 10.4 millones de pesos y que será pagadera en los próximos seis años, misma que será liquidada en dos pagos cinco millones en el trienio 2011-2013 y el restante en gobierno 2014-2017.
Por ello precisó que de no recibir el monto solicitado, el mismo cabildo echará a tras el acuerdo tomado en sesión realizada recientemente.
Explicó que las finanzas municipales permitirán que el nuevo gobierno de la capital tendrá disponibles 2.5 millones de pesos para poder ejercer durante los primeros meses, con ello justificó que el Ayuntamiento deja finanzas sanas.
Finalmente el edil sustito dijo desconocer a cuanto haciende la deuda a proveedores, pero que será pagada ante la notable recaudación que a la fecha ha realizado la ciudadanía oaxaqueña.