El tema de la justicia social es primordial para la LXI legislatura, no puede seguir la impunidad que durante más de 80 años hemos tenido en el Estado de Oaxaca, manifestó la diputada panista por el Distrito IV Tlacolula-Yautepec, Martha Patricia Campos Orozco.
La diputada expresó que hay una agenda legislativa que como coalición se debe respetar, sin embargo apuntó que el tema de justicia es prioritario y que los miembros de su partido buscarán la forma de atender las demandas sociales.
“Tenemos que dar un buen papel; como ciudadanos vimos que los diputados no trabajan, ahora como diputada tengo un compromiso precisamente de trabajo” asentó y agregó que buscarán proporcionar seguridad y promover como coalición las leyes rezagadas.
Respecto al trabajo que impulsará como representante de las mujeres, Campos Orozco indicó que serán tomadas en cuenta, ya que para ella y para PAN es importante establecer medios para acabar con la violación de los derechos humanos, “Las mujeres han sido maltratadas durante muchos años, no las han respetado, ahora veremos cómo garantizar sus derechos” por lo que afirmó que como mujer se meterá a fondo en este tema.
Por otra parte, aseveró que la primera demanda del Distrito IV es acabar con la corrupción y fomentar empleo impulsando a los mezcaleros.
“Todo el tiempo ha habido paternalismo, el mezcal ha sido rezagado a pesar de ser la actividad primordial de esta región” expuso y aseguró que esta legislatura trabajará por el bien de Oaxaca “Hay que escuchar al pueblo, trabajar con el pueblo”.