Luis María Aguilar Morales subrayó que en un Estado de derecho hay un poder judicial fuerte e independiente.
Aquel juez que no es independiente “es un mandadero de alguien, pero eso no es un juez, aunque así se llame”, aseveró categórico el ministro Luis María Aguilar Morales.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura, destacó así que en un Estado de derecho hay un poder judicial fuerte e independiente.
De acuerdo con Radio Fórmula, Luis María Aguilar Morales emitió un discurso en la ceremonia en la que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le otorgó la Presea “Culturae Legis”.
El ministro presidente destacó que en un Estado de derecho se vive en paz; se combate la corrupción; se vive sin discriminación; se erradica la violencia en contra de la mujer; se garantiza el interés superior de la niñez; se defiende la soberanía nacional; se protege al inocente y el culpable no queda impune; en un Estado de derecho, florece y se desarrolla la cultura de la legalidad.
“Y por supuesto, en todo Estado de derecho hay un Poder Judicial fuerte e independiente, atento siempre a que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”, acotó.
Fuente: sdpnoticias.com