Juez otorga amparo a Romero Deschamps para evitar su detención

Un juez federal otorgó este martes una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, lo que impide que la FGR pueda cumplir alguna orden de aprehensión en su contra.

 

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) promovió un amparo ante el juez Décimo Catorce de Distrito con sede en el Estado de México, quien le otorgó el privilegio y dejó sin efecto cualquier intento para su detención.

 

Puedes leer: UIF presenta denuncias contra Romero Deschamps y algunos de sus familiares

 

Este mismo día, varios medios de comunicación dieron a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó denuncias contra el líder sindical y algunos de sus familiares.

 

Romero Deschamps ya ha tramitado 2 amparos para evitar su detención este año

Romero Deschamps obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal que le permite no ser detenido por la Fiscalía General de la República.

 

El exsenador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió lo que en el argot judicial se conoce como un ‘amparo buscador’ o ‘amparo buscapiés’, que le permite conocer si existe alguna orden de aprehensión en su contra.

 

Recomendamos: AMLO desea que la austeridad republicana llegue al sindicato petrolero

 

Se trata de la segunda vez que promueve un recurso de esta naturaleza en lo que va de este año, luego de que el partido en el que milita perdiera la Presidencia de la República en la elección de 2018.

 

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Juez otorga amparo a Romero Deschamps para evitar su detención – Libertad-Oaxaca off