Nuevamente un juzgado se ve involucrado en una decisión polémica. Se trata del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ejutla de Crespo, quien falló a favor de un particular quien a su vez despojó a una mujer de su vivienda, tan solo por una deuda de 3 mil pesos.
De acuerdo con Enriqueta Herrera Elorza, hace dos años solicitó un el préstamo de 3 mil pesos a un particular, con los respectivos intereses, sin embargo no pudo pagar, con el tiempo la deuda llegó a los 15 mil pesos, fue cuando Luis Valencia, hermano del secretario municipal de Ejutla, adquirió el pagare de la deuda.
En menos de 2 meses, dicha persona promovió un juicio civil ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia, logrando que emitiera una orden de embargo en contra de Enriqueta Herrera Elorza, la cual se realizó con apoyo de policías municipales este miércoles.
Supuestamente la propiedad cuyo valor nominal es de 2 millones de pesos, fue subastada en cerca de 300 mil pesos, mismo que fue adquirido por Luis Valencia de manera privada sin que se diera vista públicamente, la mujer quien inició una protesta frente al palacio de gobierno dijo que existe tráfico de influencias en dicho caso.
De acuerdo con el expediente 77/2005, la mujer nunca tuvo conocimiento que su predio y casa ya estaban en proceso de embargo, hasta que fue echada por la fuerza pública. Ahora pide al presidente del TSJE que revise la actuación de dicho juez que presume se vendió.