La ciudad de Juchitán, Oaxaca, amaneció prácticamente bajo el agua tras el desbordamiento total del río Los Perros, confirmó el director municipal de Protección Civil, José Ángel Castillo Cruz.
“Las familias juchitecas deben prepararse para enfrentar un día sumamente crítico debido a que el río Los Perros arrastra un caudal descomunal, desbordado y que sigue creciendo”, alertó a la población.
Durante la madrugada, las lluvias con vientos fuertes derribaron árboles e inundaron de nueva cuenta las partes bajas de la ciudad zapoteca ubicada a 250 kilómetros al sureste de la capital oaxaqueña.
Con el desbordamiento del río, a pesar de que no ha habido lluvias desde las seis de la mañana hasta las 10:00 horas, todas las calles se inundaron, mientras que en las partes bajas, cientos de viviendas volvieron a inundarse, incluyendo las colonias, secciones quinta, octava, novena y séptima.
Más de 600 personas todavía permanecen en tres sitios habilitados como albergues y el reporte de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que seguirán las lluvias durante las próximas 48 horas en el sur de Oaxaca.
El Universal