Diana Méndez
Este miércoles, un grupo de jubilados de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomó las instalaciones del área jurídica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en la colonia Reforma, en protesta por el incumplimiento en el pago de la prima de antigüedad que, aseguran, les corresponde por derecho.
Los manifestantes señalaron que llevan meses gestionando este recurso sin obtener respuesta satisfactoria por parte de las autoridades. “Hemos agotado todas las vías legales y administrativas; esta es la única manera de que nos escuchen”, comentó uno de los representantes del grupo, quien afirmó que esta situación afecta a decenas de ex trabajadores del magisterio.
Durante la toma de las oficinas, los jubilados advirtieron que, de no recibir una solución inmediata, tomarán acciones más contundentes, incluyendo el boicot de la tradicional Noche de Rábanos, una de las celebraciones más importantes de Oaxaca programada para el 23 de diciembre.
“Es indignante que después de tantos años de servicio tengamos que llegar a estos extremos para exigir lo que por ley nos pertenece. No queremos afectar a la ciudadanía, pero no descartamos medidas más drásticas si el IEEPO nos sigue ignorando”, expresaron.