Jubilados de la organización “26 de Enero” y de la Delegación D-III-4 adheridos a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, se preparan para salir en marcha a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para presentar una serie de demandas en contra de las autoridades educativas para exigir el pago de la prima de antigüedad de más de mil 700 trabajadores.
En entrevista el abogado de ambos grupos, Darinel Blas García detalló que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se ha negado a apagar un monto de alrededor de 80 millones de pesos como parte de más 30 años laborados por cada uno de los jubilados.
“La prima de antigüedad es estipulada por la Ley de Trabajo en un mínimo de 12 días por cada año trabajado; sin embargo las autoridades correspondientes se han negado a pagarlo de manera extrajudicial, por lo que más de mil 700 jubilados ya han demandado. Ahora demandaran unos 150 trabajadores más”, apuntó.
Asimismo destacó que el pasado 5 de julio con el IEEPO pero éste se ha negado a pagarle a los trabajadores, por lo que dijo que continuaran presionando.