Un grupo de trabajadores sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez, le exigieron al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, la entrega del incremento al pago de pensiones.
En este sentido, representantes de los sindicatos: Independiente 3 de marzo, Autónomo, adheridos a la CROC, Sindicato Independiente 12 de Septiembre y el Sindicato Libre, solicitaron una audiencia con el edil capitalino.
Refirieron, que si bien la autoridad municipal, ha brindado grandes beneficios a la base trabajadora en general, en el tema de las y los jubilados y pensionados que laboraron en el ayuntamiento durante más de 25 y 30 años, no hay una atención real
Por lo que, pidieron que en la próxima sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, el edil entregue el incremento al pago de pensiones que se encuentra pendiente.
“El Presidente tiene pleno conocimiento que el fondo económico de pensiones atraviesa por una situación muy difícil por la falta de recursos y no se pueden otorgar el incremento que se merecen los jubilados” expresaron.
Diana Méndez