Jubilados de la Sección XXII exigen respeto a sus derechos laborales

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

Jubilados y pensionados de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron nuevamente en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Esta acción se enmarca en las negociaciones de la mesa nacional tripartita que se desarrolla en la Ciudad de México, con la participación de la Comisión Política de la Sección XXII, el Gobierno del estado de Oaxaca y el Gobierno federal.
El principal punto de exigencia es el cumplimiento de acuerdos previamente minutados por el Gobierno federal, entre los que destaca el pago de la prima de antigüedad a más de 14 mil jubilados y jubiladas, mediante vías jurídicas y políticas.
Los jubilados señalaron que este tipo de derechos laborales han sido alcanzados gracias a las luchas históricas del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO). Por ello, manifestaron su compromiso de continuar con las movilizaciones hasta que sus demandas sean atendidas en su totalidad.
“Es vital no claudicar. Cada paso dado en esta lucha sindical refuerza nuestra convicción de que los derechos laborales no son concesiones, sino logros colectivos que deben ser respetados y cumplidos por las autoridades”, expresaron.