Desde la mañana de este lunes, Jubilados y Pensionados adheridos a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y cerraron la calle García Vigil para exigir atención a sus demandas.
Al respecto el ex trabajador del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Zenón Ruiz Ruiz, manifestó que lo que piden es que les paguen su prima de antigüedad, los bonos del 2015-2016 y que les otorguen seguridad social.
En este sentido apuntó, que son 15, 995 los afectados y que tan sólo de la prima de antigüedad se les adeuda un total de alrededor de 500 millones de pesos, sin embargo, dijo conforme pasa el tiempo se van sumando más personas.
“Nos han dado largas al asunto, llevamos 8 años en lucha y no hay respuestas favorables, sabemos que con esto afectamos a la ciudadanía pero no tenemos de otra y seguiremos”.
Ruiz Ruiz, señaló que pese a que este tema ha sido tomado en las mesas de negociación con el Gobierno del Estado existe una cerrazón total para darles solución.
Finalmente lamentó, que sus derechos labores se están violentando pese a que ya tienen conocimiento que el recurso ya llegó a las manos del IEEPO.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info