Maestros jubilados de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron frente a Palacio de Gobierno por lo que colocaron lonas afuera de este lugar.
Lo anterior, para exigir atención a sus demandas que tienen que ver con el pago de la prima de antigüedad y el bono por el día del jubilado para más de 16 mil ex trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
En este sentido lamentaron, que las autoridades estatales se nieguen a cubrir la deuda, pese a que de manera extraoficial se les informó que el recurso ya se liberó.
Por lo que dijeron, que temen a que el dinero para estos rubros sea destinado a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sus campañas y por lo tanto el retraso se siga dando.
Finalmente indicaron, que, aunque son personas de la tercera edad, van a continuar son sus protestas, hasta que se entable una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y tengan respuestas favorables a sus peticiones.
Diana Méndez