Un hombre fue ejecutado a la entrada de una escuela primaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras cuatro madres y un padre de familia que esperaban a sus hijos afuera del plantel resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas afuera de la primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Rancho Anapra. Testigos revelan que la víctima, identificada como Jorge Antonio Rodríguez Castro, de 20 años, se coló entre los padres de familia para burlar a los sicarios que lo perseguían.
El gobierno de Chihuahua informó que, de acuerdo con entrevistas y declaraciones hechas por los lesionados, el ataque fue totalmente ajeno a las actividades de la escuela primaria.
“El blanco principal era el señor Jorge Antonio Rodríguez Castro, quien finalmente fue la persona que fue privada de la vida”, señalaron las autoridades locales, y agregaron que antes de su ejecución manejaba un vehículo en compañía de su madre y una hermana.
“Una cuadra antes de llegar a la escuela fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego desde otro vehículo en movimiento; ante ese ataque, Jorge Antonio Rodríguez Castro, ya herido, bajó del carro que conducía y trató de ponerse a salvo en una papelería ubicada frente a la escuela.”
Una vez que fue ubicado por sus agresores, “volvieron hacer blanco en Rodríguez Castro; asimismo, lesionaron no de gravedad a tres clientes de la papelería, todos del sexo femenino, quienes no son padres de familia de alumnos de la escuela primaria”.
Los clientes, indicó el gobierno estatal, “pidieron a Jorge Antonio Rodríguez Castro que abandonara el local y éste gravemente herido salió y cayó muerto en posición sedente sobre la banqueta del plantel educativo”
Testimonios
“El chavo llegó corriendo hasta donde estábamos los padres y otro (sujeto) lo venía siguiendo. Al verlo entre toda la gente le disparó varias veces, resultando varias señoras lesionadas y también un hombre”, dijo uno testigo.
Otros comentaron que un sicario venía en un automóvil compacto rojo, en el cual, tras cometerse el hecho violento, huyó del lugar, donde se generó un ambiente de psicosis.
Momentos despúes arribaron varias unidades policiacas y se aplicó un operativo para dar con los autores de la agresión. Un joven que tripulaba un vehículo con características similares al utilizado en el ataque fue detenido; sin embargo, quedó libre porque no fue reconocido por los testigos.
Mientras las autoridades investigadoras acordonaban la escena del crimen para el levantamiento del cadáver, la dirección escolar impidió la salida de menores y padres de familia hasta que no se garantizara la seguridad en torno al plantel.
La víctima quedó recargada sobre la barda escolar con múltiples heridas de arma de fuego. Medía 1.70 metros de estatura, tenía complexión regular, tez morena clara, vestía playera tipo polo azul, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
“En el mismo evento resultaron también lesionadas cinco personas, cuatro de sexo femenino y un masculino, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios de la localidad para recibir atención médica.”, precisó la fiscalía estatal.
En la escena del crimen los peritos hallaron tres casquillos calibre 9 mm, que fueron enviados al Laboratorio de Balística Forense para la realización del estudio correspondiente.
Milenio







