Anticipando su triunfo electoral el 8 de diciembre, Juan Rafael Rosas Herrera, el candidato de la Planilla Rosa señaló que una vez convertido en dirigente de los burócratas no pretende ir a pelear con el Gobierno, pues agotará el diálogo, pero advirtió que de ser necesario y si la base se lo exige, “azotaremos cualquier puerta” para defender a los trabajadores.
En conferencia de prensa en la que presentó a los integrantes de la Planilla Rosa, admitió a Joel Castillo Pérez como su amigo y reveló que hay otros ex dirigentes sindicales que respaldan su candidatura, dado que se basa en un proyecto serio que trabajará arduamente, porque “ya basta de tener un sindicato agachón”.
Descartó que un sindicato radical, sino que dirigirá un gremio institucional que jamás tomará autobuses ni carreteras, “pero si tenemos que azotar una puerta, lo vamos a hacer”.
El aspirante a suceder a Víctor Hernández Bustamante aseguró que es hora de poner los cimentos de un sindicato combativo pero serio y con dignidad, para acabar con la “cantaleta de todos los años”.
LA PLANILLA
Los integrantes de la Planilla Rosa son: Juan Rafael Rosas Herrera, para secretario General; Luis Manuel Martínez Santiago, secretario de Organización; Benjamín Ramírez, secretario de Asuntos Culturales y Deportivos; Irma García López, Finanzas; Armando Rodríguez, secretario del Interior; Mauricio Gabriel Carrasco, de Escalafón; Lorena Cervantes Azcona, Previsión Social; Juan José Juárez García, Trabajo y Conflictos; y Nieves Vásquez Calleja.
ADHESIONES
Antes de terminar la conferencia de prensa ofrecida en su casa de campaña, la Planilla Rosa recibió la suma de más de 200 integrantes del Proyecto Uno cuyos integrantes manifestaron su respaldo incondicional tras reconocer que se trata de un proyecto serio en pro de los trabajadores de base.
Agencia JM