De cara al proceso que se efectuará el próximo domingo 18 de mayo donde se renovará la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional, el dirigente estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes, manifestó que después de la jornada “todos seguiremos siendo Acción Nacional”.
En entrevista, el presidente estatal de dicho partido señaló que la militancia el domingo nombrará democráticamente a la nueva dirigencia nacional de Acción Nacional.
“Estamos afinando los últimos detalles para que la jornada electoral cumplan sus objetivos”, apuntó.
Indicó que a nivel nacional son 217 mil 593 panistas que se encuentran listos para emitir su voto en un total de mil 350 mesas directivas, mismas que serán vigiladas por representantes de los candidatos Ernesto Cordero y Gustavo Madero Muñoz.
Dijo que con respecto a Oaxaca, se instalarán 50 centros de votación, dos en la región de la Cañada, ocho en la Costa, Ocho en la zona del Istmo. Así mismo nueve en la Mixteca, nueve en Cuenca del Papaloápam, diez en Valles Centrales y cuatro en la Sierra Sur.
Precisó que los candidatos han aceptado someterse al escrutinio de la militancia, lo que quieren decir es que aceptarán el veredicto, muestra de madurez política de quien no resulte favorecido en este proceso.
Comentó que a través de los debates que sostuvieron Cordero y Madero se buscó despertar el interés y la participación de los militantes en la elección afín que al finalizar la jornada electoral podamos contar con un verdadero líder nacional, “validado por primera vez con el voto directo de los panistas”.