El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta como nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a Juan Díaz Pimentel y agradeció el trabajo realizado por más de un año a Celestino Alonso Álvarez.
En un acto protocolario y antes de la protesta de ley, el ahora exsecretario de los SSO, se mostró satisfecho por el trabajo realizado al frente de la dependencia, la cual ha sido señalada contantemente ante la falta de cobertura de servicios, desabasto de medicamentos y otra serie de problemáticas.
Se ejerció más del 99.8 por ciento de los recursos, dijo Alonso Álvarez quien señaló que pese al esfuerzo realizado en la institución no hay que “echar las campanas al vuelo”.
Precisó que no se registró ningún subejercicio en materia de salud por el contrario dijo que se requerían de mayores recursos al señalar que se garantizó el abasto de medicamentos, tema que ha sido severamente cuestionado.
Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció el trabajo realizado por el hombre quien dijo antes que buscaría un “chance” político, el cual fue el motivo de su renuncia, lo anterior al reconocer el trabajo que ha realizado Juan Díaz Pimentel en el ramo.
El nuevo secretario, dijo que trabajará de manera firme para abatir los rezagos en los que se encuentra el organismo.
Carina García