Joyce acepta su gran error

Print Friendly, PDF & Email

07:49 Armando Galarraga apretó la bola en su mascota, pisó la primera almohadilla con su pie derecho y estaba listo para celebrar el primer juego perfecto en la historia de los Tigres de Detroit. Lo que sucedió a continuación será el tema de conversación en el béisbol por el resto de esta temporada y probablemente mucho más.

El ompáyer Jim Joyce enfáticamente decretó quieto a Jason Donald, de Cleveland, y un coro de abucheos hicieron eco en el Comerica Park. Luego, Joyce enfáticamente dijo que se equivocó. “Fue la decisión más grande de mi carrera, y la eché a perder”, dijo el experimentado ompáyer, quien se veía y se oía molesto en los vestidores. Los Tigres se impusieron 3-0.

Es raro que un hombre de azul reconozca un error y, en uno de los pocos deportes que depende mucho del ojo humano, las Grandes Ligas ciertamente impulsarán impulsarán un incremento en el uso de las repeticiones.

El fútbol completamente rechaza el uso de tecnología para revisar decisiciones, una posición que podría crear controversía en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Las Mayores no comentaron sobre la pifia de Joyce. Hasta el momento, la repetición en el béisbol sólo pueder ser utilizada en caso de jonrones cuestionables. No se puede apelar una decisión de apreciación, ya sea por repetición o protesta.

Un error del ompáyer de primera base Don Denkinger inclinó la balanza en la Serie Mundial de 1985, y lo persiguió el resto de su carrera.

“Nunca había vivido algo como esto”, añadió Joyce, quien ya trabajó en Juegos de Estrellas y Series Mundiales.

Galarraga, quien hace dos años ganó 13 juegos y es un especialista del “slider”, buscaba el tercer juego perfecto en las Mayores esta campaña, incluyendo una gema de Roy Halladay el sábado.

En una jugada en la que los equipos trabajan frecuentemente en la primavera, Galarraga y el primera base Miguel Cabrera hicieron su trabajo en el que debió ser el aut final. Donald bateó una rola entre primera y segunda, Cabrera la tomó y tiró a la inicial, donde el venezolano atrapó la bola al menos un paso adelante de Donald, de acuerdo con las repeticiones.

“Me siento triste. Vi la repetición viente veces y ni siquiera estuvo cerrada (la jugada). Él (el ompáyer) tiene que hacer un mejor trabajo”.

Una espectacular atrapada de Austin Jackson en el jardín central salvó la joya de Galarraga (2-1) antes de la infamia.

EN SAN Diego, el cañonero zurdo Adrián González bateó un cuadrangular con las bases congestionadas a su estilo —a la banda contraria— en la undécima entrada con un aut, para llevar a los Padres, líderes de la División Oeste de la Nacional, a imponerse 5-1 a los Mets de Nueva York.

Fue el tercer jonrón con las bases llenas y el segundo cuadrangular que pone fin a un partido en la carrera del mexicano, quien llegó a 10 bambinazos y 32 impulsadas este año. Ganó Ryan Webb (2-1) y perdió Raúl Valdez (2-2). El met Élmer Dessens sacó dos tercios y logró “hold” (2).

EN MIAMI, Yovani Gallardo bateó su segundo cuádruple esta campaña y ganó su sexta decisión en fila en una victoria de los Cerveceros de Milwaukee, 7-4, sobre los Marlines de Florida. Yovani (6-2) permitió sólo dos anotaciones en siete entradas. Ponchó a cuatro y su obús empató el encuentro 2-2 en el séptimo episodio.

ROBINSON CANÓ bateó un jonrón de dos carreras, Nick Swisher y Curtis Granderson agregaron dobles que remolcaron otras dos, y los Yanquis vencieron 9-1 a los Orioles de Baltimore, en Nueva York. Canó extendió a 16 una cadena de encuentros con jit. El yanqui Ramiro Peña se fue de 1-1. Phil Hughes (7-1) se llevó la victoria.

DAVID PRICE (8-2) se convirtió en el primer ganador de ocho juegos en la Americana este año con una gran labor, y Tampa Bay ganó 7-3 en Toronto.

EFE