Jóvenes, la "levadura" de los movimientos: AMLO

Print Friendly, PDF & Email

Andrés Manuel López Obrador demandó no minimizar las distintas manifestaciones que hacen los jóvenes y sostuvo que ese sector es la levadura en las luchas democráticas, pues le dan legitimidad.

 

“No se debe minimizar, además no es un asunto de cantidad, es de calidad, porque los jóvenes son como la levadura de los movimientos, los jóvenes con su creatividad, con su frescura, con su limpieza, le dan mucha legitimidad al movimiento por la democracia en México”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista respaldó las manifestaciones de los jóvenes realizadas el viernes contra Televisa, porque, dijo, son la muestra de que se dieron cuenta de la manipulación para pretender imponer a Enrique Peña, y criticó a quienes minimizan esas protestas, pues “no es un asunto de cantidad, es un asunto de calidad”.

López Obrador destacó que los jóvenes se han convertido en el motor del cambio, aunque se pensaba que estaban en el limbo.

“Esto que están haciendo demuestra que están preocupados porque no tienen posibilidades para estudiar.”

El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo: “Pensaban que iba a ser fácil, cuando estaba en su apogeo la campaña de manipulación con la televisión, cuando empezaba toda la telenovela de Peña Nieto, eso hizo que muchos jóvenes se dieran cuenta de esta maniobra”.

Se manifestó a favor de mayor competencia y que cualquiera que quiera tener un canal de televisión pueda acceder a él.

“No vamos a expropiar Televisa, no vamos a actuar de esa manera, lo que se va a hacer es que vamos a garantizar que haya competencia, que cualquier ciudadano que quiera tener un canal de televisión pueda tener la autorización, la única limitante va a ser de tipo técnico, es decir, que no se pueda por cuestiones de frecuencia, pero no va a haber limitación política, ni en el caso de la televisión ni en el caso de la radio. Vamos a que exista competencia plena”.

Más adelante, anunció que hablará con Felipe Calderón para informarle que sin intervenir en los temas del gobierno, recorrerá el país para comenzar la integración del Presupuesto 2013.

“No voy a llegar el 1 de diciembre a que inicie el gobierno con la formalidad, no, vamos a comenzar desde antes”.

Agencias