Diana Mendez
Las labores de búsqueda de un joven desaparecido en la playa Zicatela fueron suspendidas la tarde de este domingo, luego de más de 24 horas sin resultados positivos. Se trata de Miguel Ángel Robles Montes, de 22 años, originario del Estado de México, quien fue reportado como desaparecido desde el sábado por la tarde tras ingresar al mar en presunto estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte de Salvavidas Lifeguard Puerto Escondido y Protección Civil de Santa María Colotepec, Miguel Ángel había viajado a la Costa junto a su hermano, Benjamín Robles Montes, de 26 años, para trabajar en una obra en la zona. Ambos ingresaron al mar alrededor de las 18:30 horas del sábado 5 de abril, pese a que testigos señalan que ninguno sabía nadar y que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Benjamín fue rescatado con vida pocos minutos después por el cuerpo de salvavidas y trasladado a una clínica por personal de Protección Civil para recibir atención médica. En cambio, Miguel Ángel no logró salir del agua y desde entonces permanece en calidad de desaparecido.
Las labores de búsqueda se retomaron durante la mañana del domingo, sin que hasta el cierre de esta nota se haya logrado localizar el cuerpo. La falta de visibilidad obligó a suspender nuevamente el operativo, mismo que podría reanudarse si las condiciones lo permiten.
Las autoridades hicieron un llamado a la población y visitantes a respetar los señalamientos de seguridad en las playas, y evitar ingresar al mar bajo el influjo de bebidas alcohólicas.