Josefina Vázquez Mota estrenó imagen de campaña, mostrándose más sonriente en su propaganda, en la que prevalece el color azul y deja atrás el naranja.
Ahora, en recientes mítines en Morelos y Guerrero, la publicidad cuenta con tonos más claros y letras más juveniles. Se ve a la candidata presidencial del PAN haciendo con la mano izquierda una señal de “J” y “V”, sus iniciales; la última letra además recuerda a la “V de victoria” que popularizó Vicente Fox en el año 2000.
Su nueva propaganda hace énfasis en que “La mujer tiene palabra”, pese a que en sus eventos anteriores había dicho “no quiero ser presidenta porque soy mujer”, y ante universitarios prometió que no aprovecharía la cuestión de género.
El programa estrella de política social del PAN, “Oportunidades”, también se convirtió en un punto clave de la propaganda y en un eje central de sus discursos. Promete conservar e invertir más en el programa, y se dirige a las mujeres para prometerles que serán ellas quiénes recibirán el apoyo, “porque los administran mejor”.
La panista también utilizó un nuevo recurso en sus eventos masivos: invitó a niñas al estrado para comprometerse con ellas a trabajar por “un mejor estado y un mejor país”.
En Acapulco, Guerrero, la niña Linda Estefani Morán Meléndez subió al estrado y por dos minutos le habló de la “psicosis” que produce en las familias el crimen organizado. Le pidió retenes permanentes para investigar a toda persona sospechosa.
La panista le hizo una promesa a la menor.
“Cada minuto que pase, voy a trabajar para que vivas más tranquila y seas más feliz”, dijo.
El jueves, ante organizaciones civiles de Cuernavaca, Morelos, Vázquez Mota invitó a una niña para contarle cómo antes era muy sencillo confiar en la policía. En el mitin que realizó en la Plaza de Armas de esa ciudad, permitió que dos menores le echaran una porra en el estrado, micrófono en mano.
Antes de concluir su evento en Acapulco este viernes, la panista dedicó el acto a Rosita, su “ahijada acapulqueña”. Reiteró que conquistaría el corazón de los niños de México.
Agencias