La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, insistió en que PRI y PRD son un solo partido con diferentes siglas y que representan el mismo proyecto.
Al reunirse con 600 alcaldes panistas, la aspirante aseguró que con distintas caras sus contrincantes representan a la corrupción.
Aseguró que la contienda electoral se debatirá entre dos proyectos: uno, el que ella representa y, el otro, el que representan tanto Andrés Manuel López Obrador como Enrique Peña Nieto.
“El PRI es un solo partido con dos caras, la cara que trata de presentarse como una nueva y la cara vieja y nostálgica que hemos padecido (…) la cara corrupta la cara populista y la cara que defiende privilegios y caciques”, expresó.
En este sentido, cuestionó la presencia del ex priista Manuel Bartlett en el equipo de López Obrador.
En la sede nacional del PAN, Vázquez Mota pidió a los alcaldes panistas que le ayuden a ganar la elección federal.
“Les pido que ganen su municipio, les encargo a cada uno de ustedes su municipio. Vengo a encargarles que me hagan Presidenta de México”.
En el acto, destacó la presencia de Luis H. Álvarez, a quien Vázquez Mota calificó de su “héroe viviente”.
En su oportunidad, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseveró que la percepción de que el priista Peña ya tenía ganada la elección comienza a “desmoronarse”, pues, dijo, es una versión que se ha construido “a billetazos”.
“La opinión pública predominante artificialmente construida con base de mentiras, de billetazos, empieza a desmoronarse. A la gente ya le está cayendo el 20, que la opción que nos querían dar como que ya estaba cocinado, que todo mundo la quería, era un engaño; que el PRI, que Peña mienten y que no cumplen.
Asimismo, abundó que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador no es un demócrata porque pone y quita Juanitos
Pidió a los alcaldes presentes que no se “no se vayan con la finta, que no se vayan con el otro espejismo”, en referencia a López Obrador, y planteó: “La gente que ahora habla de amor hace poco tiempo estaba tomando y convocando a las movilizaciones, a la toma de Reforma y no aceptando los resultados de las elecciones”.
Agencias