Inmune al tránsito, ya sea en helicóptero o en motocicleta Josefina Vázquez Mota, ha logrado esquivar los obstáculos vehiculares, y ayer acudió al Instituto Federal Electoral (IFE) para presentar su solicitud de registro como candidata del PAN a la Presidencia de la República, el cual acompañó de dos documentos que muestran los resultados de pruebas toxicológicas y de polígrafo.
Con casi diez minutos de retraso, Vázquez Mota arribó a la sede del IFE montada en una motocicleta, pues el tráfico vehicular se colapsó a la salida a la carretera a Cuernavaca ante el inicio del puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez.
Con casco y sujetada de “Aarón”, conductor que aseguró que en la esquina de Periférico y Zacatépetl, miembros del equipo de campaña de Vázquez Mota bajaron de un autobús a pedirle “un aventón” para su candidata, la legisladora con licencia logró llegar con solo unos minutos de retraso.
Antes, un policía motorizado también trasladó a Vázquez Mota a bordo de su motocicleta.
La ex secretaria de Educación esquivó a los vacacionistas, al igual que en días pasados logró evadir en helicóptero las manifestaciones de maestros, que contrario a ella, se niegan a someterse a pruebas.
A las 12:08, Josefina fue recibida en la explanada del IFE por los integrantes del Consejo General, quienes la escoltaron al lugar del acto, seguida por sus hijas, Montserrat, Celia y María José, quienes se apostaron detrás de su madre.
También acudieron el líder nacional del PAN, Gustavo Madero; los senadores, Felipe González y José González Morfín; los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés, y de Juan Manuel Oliva, así como Xóchitl Gálvez, Rodolfo Tuirán, José Ángel Córdova, y la candidata al GDF, Isabel Miranda de Wallace.
Una vez que empezó el acto, arribó retrasado el senador Santiago Creel, quien víctima del caos vehicular no alcanzó lugar entre las figuras destacadas del panismo, mientras que el otro precandidato, Ernesto Cordero, no se presentó.
Al tomar la palabra, Josefina sorprendió a los consejeros electorales con la entrega de una prueba toxicológica, realizada en el hospital Médica Sur el pasado 16 de marzo, en la que resulta negativa a consumo de mariguana, cocaína, opiáceos, barbitúricos, y anfetaminas, además de una prueba de polígrafo que busca demostrar que no tiene ningún nexo con el crimen organizado.
El documento con membrete de International Polygraph Trainning Center, despacho con sede en la delegación Benito Juárez, reporta en una cuartilla que no hay indicaciones de que Vázquez Mota tenga vínculos con la delincuencia organizada, que su campaña no es financiada con recursos de la delincuencia organizada y no ha recibido beneficios del hampa.
En una rueda de prensa posterior al acto, Josefina invitó al resto de los candidatos a aportar “pruebas similares a fin de dar confianza a todos los ciudadanos”, y anunció que todo su equipo de campaña se someterá a los exámenes.
“No tengo miedo de caminar México, no tengo miedo de enfrentar al crimen organizado, no tengo temor ninguno de tomar las decisiones que México requiere.
Agencias