Cada vez hay menos josefinistas y más indecisos entre los presidentes y directores de las empresas más importantes de México.
CNNExpansión.com, que igual que ADNPolítico.com pertenece a Grupo Expansión, presentó este martes los resultados de su sondeo Pulso 500 correspondiente al primer trimestre de 2012.
El ejercicio revela que la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota perdió 6.7% en la intención de voto de los ejecutivos con respecto a la anterior medición, del cuarto trimestre de 2011, en la que obtuvo 53.7% de las preferencias.
Su más cercano contrincante, el priista Enrique Peña Nieto, quien es el puntero en todas las encuestas de intención de voto de la población general, ganó 2.3% de las preferencias, al colocarse en 19% de los votos.
El perredista Andrés Manuel López Obrador, quien en la anterior medición alcanzó apenas el 3.7% de la intención de voto, esta vez no obtuvo votos, igual que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, que la vez anterior aún no contaba con la nominación.
Un 34% de los encuestados manifestó aún no saber por quién votar o no respondió a la pregunta, 8.1 puntos porcentuales más que el trimestre anterior.
El periodo que mide este sondeo corresponde al trimestre previo al inicio oficial de las campañas presidenciales.
Ve toda la información sobre el Pulso 500 en CNNExpansión.com