Josefina anuncia los 4 'pilares' de su campaña presidencial

Print Friendly, PDF & Email

Josefina Vázquez Mota anunció los “4 pilares de su propuesta”, durante el primer acto de su campaña presidencial, basado en el lema “diferente”.

 

1. Que todos los mexicanos sean iguales ante la ley. “Vamos a convertir a México en un pleno Estado de Derecho. Porque no hay seguridad si no hay ley; ni seguridad jurídica, ni seguridad personal ni seguridad nacional. Ha llegado el momento de terminar con cotos de poder y privilegios”, aseguró.

“Vamos a transitar a una segunda fase en la agenda de seguridad y de justicia”, afirmó.

Y tuvo palabras para los criminales.

“Para mí, no hay opción: negociar o pactar con delincuentes es delinuencia en sí misma. No voy a pactar; no voy a negociar”, advirtió.

2. Igualdad de oportunidades. “Vamos a enfrentar juntos la inequidad y la superación de la pobreza”.

Vázquez Mota destacó los logros que consiguió cuando encabezó las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública.

3. Impulsar una cruzada por la productividad y la prosperidad económica de México.

“Hoy tenemos como un gran activo la establidad económica, y es necesario volver a crecer”, consideró.

La candidata insistió en su propuesta de emitir bonos ciudadanos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Vamos a empezar liberando a Pemex. Vamos a transformarlo en una empresa en donde tengamos acciones para todos los mexicanos que la quieran mejor, que pueda asociarse para explotar adecuadamente la riqueza de los mexicanos”, explicó.

La panista aprovechó el tema de la reforma en materia laboral para criticar al PRI.

“Vamos a impulsar esa reforma laboral que propuso Acción Nacional y que el PRI bloqueó siempre en el Congreso de la Unión. Vamos por esa reforma laboral que es inaplazable en la justicia y la creación de oportunidades”, enfatizó.

4. Un mejor México para un mejor mundo. Limpiar la imagen de México, ante problemas como la violencia, impunidad y corrupción.

“Reconstruir la imagen de México, empezando por nosotros mismos. Colocando a nuestro país en la posición que merece a nivel mundial y que no hemos ocupado en ocasiones por nuestros propios errores. Quiero que en el mundo se hable bien de México, quiero que en el mundo se hable de nuestras tradiciones, de nuestra capacidad, de nuestra grandeza, de nuestro futuro, de un México que es mucho más que violencia, impunidad o corrupción”, abundó.

La candidata del PAN encabezó un mitin que comenzó pocos minutos después de la medianoche en su casa de campaña, en el sur de la Ciudad de México.

Estuvo acompañada por panistas destacados como Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial, igual que Luis H. Álvarez, otro de los asistentes. También acudieron los exrivales de Vázquez Mota en la contienda interna, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Vázquez Mota insistió en que buscará formar un gobierno de coalición, pero aclaró que éste deberá estar guiado por los principios del PAN.

La panista hizo un llamado a trabajar por una tercera presidencia de Acción Nacional, tras los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“A ese regreso a un pasado autoritario al que no estamos dispuestos a regresar. No volveremos a ser súbditos del autoritarismo, no volveremos a aceptar un México de corrupción y un México de impunidad”, manifestó.

Vázquez Mota saludó a diversos estados como Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Sonora, Durango, Chihuahua, Guanajuato, y tuvo un mensaje particular para Coahuila, que hizo referencia a la deuda pública estatal.

“No te me olvidas, Coahuila, con tu futuro ‘empeñado’ en el dispendio”, ironizó.

Tanto la imagen de la campaña como el discurso de la candidata, e incluso las porras de sus simpatizantes, insistieron en el elemento “diferente”, que ahora introduce en su estrategia.

“Ésta es la casa de los que creemos en esta diferencia, de los que sabemos que Acción Nacional sigue siendo diferente, de los que sabemos que somos el único partido de raíces democráticas profundamente ciudadanas y amantes de la libertad. Por eso somos distintos, por eso somos diferentes, por eso hemos sido y seguiremos siendo la mejor opción para gobernar”, señaló.

“Josefina diferente, Josefina diferente, Josefina diferente”, le respondieron los asistentes.

La panista recordó la lucha por la democracia de Manuel Clouthier del Rincón, “Maquío”, candidato presidencial del PAN en 1988. Esto, luego de que este mismo jueves fue negado el registro como candidato presidencial independiente a su hijo, Manuel Clouthier Carrillo, quien ha acusado a “josefinistas” de bloquear su carrera política.

Los asistentes echaban porras como “mi gallo es gallina, se llama Josefina”

“Éste es el espíritu con que ganaremos el primero de julio la Presidencia de la República. Ésta es la fuerza; éste es el coraje; éste es el espíritu. Porque se puede, porque queremos, porque estamos obligados a lograrlo”, arengó.

Sus simpatizantes gritaban “de aquí a la victoria”.

“No tengan duda; de aquí a la victoria”, les respondió Vázquez Mota.

La candidata finalizó su discurso, de poco menos de media hora, con un viva al PAN, tres a México y un “vámonos hasta la victoria”.

Terminado el acto, dio el “banderazo de salida” simbólico al “Pinabús”, el camión que usará para trasladarse a sus actos de campaña. A bordo de éste, se dirigió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la misma zona de la Ciudad de México, donde inauguró un anuncio espectacular.

ADN Político