Josefina Vázquez Mota acusó este domingo que Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha pactado con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para frenar la evaluación a los maestros.
“Hoy hay que decirlo con todas sus letras: Elba Esther (Gordillo) ha pactado con Enrique Peña Nieto, y esto es lo que no vamos a permitir. No puede haber más chantajes en la agenda educativa. Si como secretaria de Educación no lo permití, como presidenta menos lo permitiré”, dijo la candidata presidencial del PAN ante más de mil mujeres reunidas en el salón Baalbeck del puerto de Veracruz.
En un tono fuerte, la candidata del albiazul prometió liberar a los maestros y se refirió a Gabriel Quadri, el candidato del partido Nueva Alianza, y a “quién está detrás de él”.
“Quiero decirles a las maestras y los maestros que están del lado de la educación, de nuestros hijos, que cuentan conmigo, que voy a liberar a los maestros (…) En el debate, un candidato se presentó como ciudadano y no tengo más que respeto por ese académico; el problema no es quién está ahí. La realidad es quién está detrás de él”, apuntó.
Así, Josefina Vázquez Mota pidió el voto de los maestros de todo el país y la confianza de las madres de familia para eliminar las cuotas de inscripción en las escuelas y cuidar la infraestructura escolar de México.
EL PRI SE PROTEGE “COMO PANDILLA”
Vázquez Mota se refirió nuevamente al hecho de que Enrique Peña Nieto haya pedido que se investigara a Humberto Moreira y acusó que en el PRI se protegen como si fuera una pandilla.
“Sí, Veracruz está secuestrado. Como Veracruz, está secuestrado Coahuila. Hoy resulta que Peña Nieto pide que investiguen a Moreira. Qué cinismo el de Peña Nieto, cuando quien lo ungió como candidato del PRI se llama Humberto Moreira. Qué manera de protegerse como una pandilla. Qué manera de no decir la verdad frente a la gente, de que en el gobierno de Moreira hay prófugos de la justicia acusados de lavado de dinero, de complicidad con el crimen organizado.
“No, no, candidato del PRI. No, Enrique Peña Nieto. Las mujeres tenemos memoria, las mujeres no olvidamos los agravios”, acusó la candidata del PAN.
Ante un salón repleto de mujeres de todo Veracruz, Vázquez Mota presumió que ella puede aparecer en público con exgobernadores del PAN que han hecho bien su trabajo, cosa que no puede hacer el candidato priista.
“Imagínense a Peña Nieto rodeado de qué exgobernadores. ¿Se imaginan la foto? ¿Se imaginan a Marín? ¿Se imaginan a Ulises? ¿Se imaginan a Moreira?
“¿A quiénes encargarían a sus hijos? ¿A esa pandilla? ¿O a quienes estamos luchando para sacar de Veracruz al crimen organizado?”, cuestionó la panista.
Aunque durante todo el discurso recibió aplausos del público, se hicieron más fuertes cuando Vázquez Mota dijo que el verdadero reconocimiento de que la Marina cuidara las calles de Veracruz corresponde al presidente Felipe Calderón y no al gobierno local, quien sólo pidió su presencia en la zona.
ADN Político