El Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C. (COMCE) José Luis Calvo, afirmó que lo que se busca con la Reforma Energética es que PEMEX, tenga una mayor competitividad y una mayor capacidad productiva.
Se deben de hacer inversiones en infraestructura para la exploración, producción, refinación mayor y ésta inversión se puede abrir o darse solo a través de la participación del sector privado.
Esto traería como consecuencia una mayor participación de inversiones mexicanas, lo cual se traduciría en fuentes de empleos, es decir; trabajo para los mexicanos, así como la reducción en mayor grado de la migración.
Además que uno de sus objetivos principales de esta Reforma Energética será la reducción de los precios en servicios como luz y gas, haciendo a los empresarios y empresas más competitivos.
Todo esto, aclaró: en un marco regulatorio para que las empresas privadas puedan unir fuerzas con PEMEX, para explorar los inmensos recursos naturales que no han sido explotados, acentuando NO privatizar las reservas petroleras ni PEMEX ya que son del PATRIMONIO de los mexicanos.