Carina García
13:23 Luego de su Asamblea Estatal del 15 de mayo el magisterio oaxaqueño determinó realizar una consulta a las bases a partir de hoy y hasta el 21 de mayo para definir su jornada de lucha, en donde ratificaron su amenaza de un paro general de labores así como el boicot a la jornada electoral y a la Guelaguetza oficial.
Asimismo ratifican que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; por lo que exigirán a las autoridades competentes juicio político al mandatario estatal.
Entre los acuerdos destaca también la presentación del proyecto alternativo contra hegemónico a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), el cual se definirá durante el III congreso de educación alternativa a realizarse del 20 al 21 de mayo.
En tanto el 24 de mayo se realizará la instalación del plantón nacional en el marco del paro indefinido, esto en el Zócalo de la ciudad de México, en tanto del 28 al 30 se llevara a cabo en el auditorio del edificio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Y el primero de junio el magisterio realizará un mitin en el consulado norteamericano en la ciudad de Oaxaca.