El senador reprochó a los que ‘durante la tormenta se fueron a resguardar, a tomar café con pan con Meade o con Andrés Manuel y ya que pasó la tormenta vienen a criticar el desastre’.
El senador Jorge Luis Preciado se destapó este miércoles para competir por la presidencia nacional del PAN.
En conferencia de prensa, dijo que ya habló con militantes y prometió que si el voto lo favorece “estaré entregando buenas cuentas en la elección que sigue que ya es el próximo año, Baja California y por supuesto en los próximos años que me toque a mí presidir el PAN”.
Preciado Rodríguez se refirió también a quienes piden la salida de la actual dirigencia y culpan a Ricardo Anaya y Damián Zepeda de la derrota.
“Es válido que todas las voces se estén manifestando, lo que no se vale es que haya compañeros que durante la tormenta se fueron a resguardar, a tomar café con ‘pan’ con (José Antonio) Meade o con Andrés Manuel (López Obrador) y ya que pasó la tormenta vienen a criticar el desastre que hay. Eso no es ético, ni moral, ni legal”, resaltó.
Reconoció que se cometieron errores, tanto en el diseño de la campaña como en la selección de candidatos a distintos cargos de elección popular.
“Pero hubo compañeros que se sentaron en la sala a ver el partido de México y cuando ganó la selección dijeron: “ganamos” y cuando perdió contra Brasil dijeron “perdimos, entonces, en el caso del PAN, no se vale decir que ganamos cuando no fuiste parte del triunfo como no se vale decir perdieron cuando tú fuiste parte de los que provocaron la derrota”, comentó.
“No se vale aventar la piedra y esconder la mano”, dijo también al referirse a quienes desde el anonimato lanzaron un video para culpar a la actual dirigencia y al excandidato presidencial de la derrota.
Preciado señaló que se deben dar los tiempos que marcan los estatutos y esperar que sean los militantes quienes decidan a quién quieren como dirigente.
“El PAN no nació ayer, ni se va a morir ahora y se convertirá en una posición seria al gobierno de López Obrador”, dijo.
Más temprano, Santiago Creel, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, dijo que prevé que el proceso de renovación de la dirigencia del partido concluya en octubre o noviembre, mediante la postulación de candidatos para ocupar el cargo.
“Las voces en desacuerdo con Ricardo Anaya y la dirigencia actual podrán postular a sus candidatos cuando empiece el proceso de renovación. Yo sugeriría que pudiéramos concluir el proceso en octubre o noviembre”, comentó este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.
Fuente: elfinanciero.com