El día miércoles 6 del abril del presente, aproximadamente a las 13:30 horas, se presentó en las oficinas que ocupa el Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, la Lic. Graciela Ramírez Luna, apoderada legal del diputado federal Jorge Franco Vargas, quien en compañía del Notario Público, Miguel Ángel Morales Amaya, requirió al C. Herminio Cuevas Chávez, Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria –electa en la controversial sesión del Consejo Político Estatal del 3 de septiembre de 2010, donde presuntamente fue ratificado Eviel Pérez como Presidente del PRI en Oaxaca– exhibiera la documentación con la cual el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga solicitó la expulsión de Jorge Fernando Franco Vargas, como se señaló en diversas publicaciones.
La representante legal, exigió se pusiera a la vista los documentos y anexos relativos a dicha expulsión, a efecto de que el Notario Público certifique y de fe de la existencia de los mismos, así como que certifique la fecha en que fueron presentados los documentos solicitados, y caso de existir se les proporcione una copia a efecto de que se agreguen al apéndice respectivo del presente instrumento.
A lo cual el C. Herminio Cuevas Chávez manifestó, “Hoy no puedo dar ninguna información, ni mostrar la documentación solicitada”, sin dar mayores explicaciones, sólo comentó, “el viernes por la mañana podré dar alguna información, al no con ella en este momento”.
Lo anterior, pone de manifiesto que se trata de una nueva maniobra del diputado Eviel Pérez, para no entregar la dirigencia legalmente, y utiliza o pretende utilizar junto con el diputado Héctor Pablo Ramírez Leyva a los miembros de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI de Oaxaca, para sus propios fines.
Lo que también pone en manifiesto que hasta la fecha no ha entregado documentación alguna, tal y como lo prometió hace días, con ello está poniendo en entredicho la rectitud y honorabilidad de los integrantes de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, que como se advierte, están esperando que “acaben de integrar los papeles”, que le están haciendo en otra oficina al diputado.
De todo lo anterior, quedó constancia en el testimonio notarial que al efecto levantó el C. Lic. Miguel Ángel Morales Amaya, Notario Público del estado de Oaxaca.