Cálida recepción fue la que le dieron poco más de tres mil priistas de la Cuenca al presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Jorge Franco Vargas.
Pese a la lluvia y frío que se presentó la tarde hoy, miles de priistas de Tuxtepec, Acatlán, Valle Nacional, Jacatepec, Loma Bonita entre otros muncipios, acudieron al evento a expresar su inconformidad ante la imposición de la actual dirigencia del PRI en Oaxaca e hicieron elevar su voz para pedir al también diputado federal, que encause la demanda de miles de priistas de la Cuenca, para que se realice una elección inmediata para renovar al Comité Directivo Estatal.
Entre los asistentes destacan, de Acatlán de Pérez Figueroa, Constanza Montalvo Virgen, secretaria general del Comité Municipal y secretaria general de la CNPR, Guillermo Rosas Pacheco y Nicolás Villalba, ex presidentes municipales, Antonio Perroni, ex presidente del PRI municipal, y Laura Ocampo Malagón, ex regidora.
De Valle Nacional, Lázaro Pérez y Juan Lópes, ex presidentes municipales, Constantino Manzanares, líder la CNC, María Emma González, ex diputada local, Ernesto Cortés Vega, presidente del CDM del PRI, Petra Benítez, ex líder de la CNC.
Jacatepec, Sara García Fentanez, presidenta del CDM del PRI, Isabel Aldeco, coordinadora regional del OMPRI del distrito 18, José Guadalupe, líder de transportistas, Carlos Cobos, líder de taxistas.
Loma Bonita, Juan Domínguez y Raúl Jiménez, ex regidores, Héctor Pérez Peña, líder de los piñeros, Antonio Alemán Argüelles, líder de piñeros, Rogelio Ángel Sánchez, líder de mercado, Horacio Rodríguez y Luis Fernando Musele, regidores.
Y de Tuxtepec, Guillermo Contreras y Roberto Valderrama, ex regidores, Carlos Escobar, ex director de la policía, Arturo Niño, ex director de gobierno municipal y Gerardo Ruiz Ocampo, regidor.
En su oportunidad, Franco Vargas agradeció a los asistentes al encuentro, y resaltó la presencia de un joven, quien peleó por sus derechos y pidió la oportunidad de ser candadito a presidente municipal en el 2007, “el partido analizó su propuesta y dictaminó que la militancia lo quería, y ganó Tuxtepec”, se trata de Gustavo Pacheco Villaseñor.
Franco Vargas, expresó que es una obligación de todos los cuadros del partido escuchar y atender las demandas de los priistas, y por eso le daba mucho gusto el estar de frente ante miles de priistas cuenqueños, quienes tienen el derecho a expresarse y señalar lo que el partido necesita para tomar el rumbo correcto.
Comentó que es necesario que el partido se nutra de energía, misma que perdió el 1 de diciembre cuando se entregó el gobierno del estado, y que el camino es la elección de la dirigencia estatal del PRI en Oaxaca, donde cada militante pueda expresar en la urnas el destino del partido, y lleve a las boletas electorales las descalificaciones y calificaciones, las victorias y derrotas, los perdedores y triunfadores, la idea es llevar los posicionamientos públicos personales y particulares a las urnas, para no socavar a la militancia priista.
“Las acciones del priismo del siglo XX ya no deben seguir rigiendo la vida del PRI del siglo XXI, y más aún cuando ya no tenemos el Gobierno del Estado, la mayoría del Congreso de Oaxaca y tenemos menos presidencias municipales”.
Al término de su intervención, Jorge Franco se despidió de los asistentes, quienes le aplaudieron y abrazaron a su paso, además varias chicas con vestimenta típica de la región, le entregaron piñas como muestra de que esa región lo quiere y aprecia.