Jorge Franco Vargas, se ha convertido en un priista berrinchudo, caprichoso e inmaduro, que lejos de buscar la unidad del partido lo que busca es recobrar cotos de poder, así lo indicó el ex diputado local, Antonio Amaro Cansino, quien agregó que no tiene la calidad moral para cuestionar a la dirigencia.
Quien fuera uno de sus más cercanos operadores de Franco Vargas en la pasada legislatura, el ex legislador indicó que en dirigente estatal del PRI, no dio la cara cuando solicitó licencia, asimismo cuando hubo que trabajar por el partido no lo hizo al contrario se dedicó a realizar acciones en contra del Instituto Político.
Aclaró que Franco Vargas, se encuentra molesto porque no le favoreció el proceso interno para la candidatura a gobernador, ahora dice que puede regresar como presidente del partido, creo que es una actitud de querer fragmentarlo, indicó.
Por último explicó que existen las estructuras como la recién comisión de enlace partidista para dirimir las criticas y los descontentos, ahí es donde debe de acercarse y no hacerlo de manera mediática.