Ante la presunta venta de plazas, el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) Joel Castillo Pérez exigió una investigación profunda para llegar hasta las últimas consecuencias para que no haya impunidad.
Joel Castillo afirmó en entrevista que nunca ha estado involucrado en ese tipo de situaciones en las que están utilizando de manera arbitraria el nombre de una persona pública, por lo que se tiene que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.
“Yo estoy dispuesto a declarar ante cualquier autoridad judicial al momento que se me requiera y me puedo someter a la prueba del polígrafo o a los lineamientos que la autoridad judicial me marque, para demostrar mi legítima inocencia”, aseveró Joel Castillo.
Exigió también al Comité Ejecutivo del Sindicato que haga lo propio, para sentar un precedente, porque esta supuesta venta de plazas en la que se está defraudando a tantos inocentes no es un hecho aislado, ya se han tenido denuncias anteriormente, pero se han quedado en el vacío y no se ha procedido, y esto ha originado que personas sin escrúpulos se sigan dedicando a este tipo de situaciones irregulares.
En el gremio sindical se habla de que Lorena Santos, delegada sindical de SAPAO y Nancy Marina, Delegada de la SEGEGO ofrecen plazas e involucran a Joel Castillo en tiempos electorales, acciones en las que se puede configurar la extorsión y abuso de confianza.
Se presume que son 18 personas defraudadas a las que se ofrecían bases con diferentes niveles y de acuerdo al nivel era el precio y hasta con horarios especiales, lo que englobaría un monto de tres millones de pesos.
El ex dirigente de los burócratas Joel Castillo indicó que de resultar cierto, sería un fraude por la venta de plazas que en ese contexto no existe, debido a que hay un procedimiento legal para obtenerlas, máxime que se involucra a autoridades sindicales y del gobierno del estado, y a su secretaria particular que es la hermana del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, “estamos hablando de palabras mayores”.
A los afectados, Castillo recomendó que no se queden con los brazos cruzados, se tiene que generar un precedente y el sindicato tiene que alzar la voz para no permitir la impunidad en quienes utilizan su nombre para obtener dinero fácil.
“Categórico puedo decir que estoy libre de cualquier pecado, que jamás he cometido una irregularidad de esta naturaleza y lamento mucho que estas dos personas utilizaron mi nombre. Y si hay un proceso en mi contra, lo resolvería con la mano en la cintura, porque no he cometido ningún fraude y actuaré en consecuencia por daño moral”, advirtió el ex dirigente sindical Joel Castillo.
Agencia JM