El presidente del PRI nacional, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que Enrique Peña se comportó como un hombre de Estado, luego de los incidentes ocurridos en la Universidad Iberoamericana.
“Enrique Peña Nieto, fue espléndido; se comportó como debe comportarse un hombre de Estado. Nunca perdió la calma, mostró un gran aplomo, un gran respeto por sus interlocutores, con quienes lo apoyaban pero también con quienes disentían de él”, dijo el líder priista durante una reunión con la estructura del partido en la ciudad de Puebla.
Este viernes, el candidato presidencial del PRI-PVEM visitó la universidad Iberoamericana, donde fue abucheado y recriminado por un grupo de estudiantes, principalmente por el desalojo de floristas, denominado caso Atenco, que ocurrió en el 2006, cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Ante la situación, Joaquín Coldwell aseveró que el candidato priista mostró una gran urbanidad política.
“Nuestro candidato mostró una gran urbanidad política, una gran tolerancia, respeto no sólo a la manifestación de ideas ajenas, sino también a cierto tipo de agresiones verbales que no correspondían con el clima de una Universidad humanista como lo es la Ibero”, expresó.
El líder del PRI rechazó que el incidente con los universitarios afecte negativamente la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México.
“Al contrario (…) existían varios críticos de nuestra campaña que decían que querían ver a Peña Nieto en un ambiente donde hubiera confrontación, un ambiente no controlado. El desempeño de Peña Nieto frente a esta circunstancia imprevista, para nosotros, fue espléndido”, subrayó.
Agregó que el incidente tampoco tiene por qué afectar la ventaja que tiene en la mayoría de las encuestas, y citó el caso de Puebla donde, dijo, “tenemos perspectivas muy halagadoras; nuestros sondeos de opinión marcan que nuestros candidatos van de líderes pero no nos confiamos y, por lo tanto, vamos a revisar nuestras estrategias e intensificar nuestras campañas en los próximos días”.
Agencias