Los 132 salvamentos, que ha registrado en cuatro temporadas en Grandes Ligas, el bajo porcentaje de efectividad (2.01) y una prospectiva para convertirse en uno de los mejores cerradores en la Gran Carpa han convertido a Joakim Soria en una de las máximas figuras del deporte nacional.
El picher cerrador de los Reales de Kansas City conocerá este viernes las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, durante una visita que realizará a esta entidad oaxaqueña confirmó la organización de Guerreros de Oaxaca.
De acuerdo a la información proporcionada por el equipo de beisbol profesional oaxaqueño, el ex jugador de los Diablos Rojos tiene prevista una visita a las instalaciones de beisbol ubicadas en San Bartolo Coyotepec, la cual se efectuará a partir de las 12:00 horas para posteriormente sostener una rueda de prensa con los medios de la entidad.
Joakim Soria Terrazas fue recientemente galardonado como Premio Nacional del Deporte 2010 y con ello se convirtió en el tercer pelotero mexicano de Grandes Ligas que recibe el premio en los últimos seis años. En el 2005 se lo acreditó Jorge Cantú y en el 2006 lo ganó Vinicio Castilla.
Su comportamiento profesional dentro y fuera del diamante fueron los factores en favor que funcionaron para que Soria se acreditara el máximo galardón que se otorga a nivel nacional a un deportista mexicano.
Originario de Monclova, Coahuila; Joakim Soria Terrazas surgió a las Grandes Ligas después de jugar con los Diablos Rojos del México y ser ganador de la nominación de Novato del Año en el 2005.
Este año, en su mejor temporada, el mexicano sumó 43 salvamentos y en los 67 triunfos que tiene su equipo, es decir, Soria salvó 64.1% de los triunfos de su equipo. En las estadísticas, Joakim registró 1.78 en porcentaje de carreras limpias admitidas; trabajó 65.2 entradas en las que aceptó 53 hits, 13 carreras, cuatro jonrones, con 16 bases por bola y 71 ponches.
Pero además los especialistas consideran que Soria está llamado a ocupar uno de los cinco primeros lugares en la historia de los taponeros en Grandes Ligas. Una equivalencia que se basa en su edad y sus juegos salvados lo proyecta a ese sitio.
Esta temporada, Soria alcanzó los 115 al finalizar la temporada con 26 años mientras que Trevor Hoffman de Milwaukee llegó a ese número de salvamentos a los 29 años y Mariano Rivera de Yanquis de Nueva York lo hizo a los 30.