Jiyai Shin se apodera del trono vacante de Lorena

Print Friendly, PDF & Email

07:40 El ascenso de la sudcoreana se dio un día después del retiro de Lorena Ochoa, quien mantuvo durante 158 semanas el número uno, cuando desbancó a Annika Sorenstam el 23 de abril de 2007. “No puedo creer ser la mejor del ranking”, dijo Shin desde su hogar en Corea del Sur. “Hay muchas grandes jugadoras. Simplemente no puedo creer ser la número uno”.

Shin encabezó la lista de ganancias del circuito profesional en 2009 para convertirse en la primera sudcoreana en hacerlo. Consiguió también ser nombrada Novata del Año.

“Hoy es un día histórico para la LPGA y estamos orgullosos por lo conseguido por Jibia Shin”, dijo el comisionado del circuito Mike Whan. “Lo que ha hecho es gracias a su talento, inteligencia y trabajo, además esperamos una dura batalla por el número uno porque Ai Miyazato, Suzann Petersen, Yani Tseng y otras estrellas emergentes tienen un excelente juego”.

Desde el lanzamiento del ranking mundial de golfistas en febrero de 2006, sólo dos han ocupado la cima: la miembro del Salón de la Fama Anikka Sorenstam y Lorena Ochoa.

La actual monarca del golf de 22 años se convirtió al profesionalismo en 2005 e incursionó en la escena de la KLPGA en 2006 y logró cuatro victorias. En 2007, Shin batió el récord de ganancias de la KLPGA que había impuesto Il Mi Cheng, con sólo 33 torneos.

Por si fuera poco, quedó en 16 ocasiones entre las primeras 10 en 19 certámenes, incluidas nueve victorias.

En total, durante su etapa profesional, tiene 31 títulos (20 de KLPGA, seis de LPGA, tres de JLPGA, y dos del Tour de Golf Femenil Asiático).

Notimex