Triunfante hasta el final, Derek Jeter bateó un sencillo que produjo una carrera en el último turno de una carrera de 20 años en las Grandes Ligas y al salir del terreno recibió una prolongada ovación de pie en el Fenway Park.
El capitán de los Yanquis conectó un rodado que picó alto y rebotó en la mano del tercera base de los Medias Rojas Garin Cecchini. Jeter alcanzó la primera base sin que se hiciera el tiro. Después de unos cuantos segundos, Brian McCann salió trotando de la cueva para entrar como corredor emergente.
Al marcharse del terreno, Jeter saludó a los jugadores de Boston en su caseta y luego abrazó al pitcher Clay Buchholz. Mientras se acercaba a la cueva de su equipo, Jeter se quitó el gorro y recibió el abrazo de varios compañeros. Sus rivales de Boston se pusieron de pie para aplaudir.
En su primer turno del juego, Jeter fue out con una línea al torpedero Jemile Weeks. El último hit de Jeter, el número 3.465, le permitió subir su promedio de por vida a .310. El adiós se produjo exactamente 46 años después del último juego de Mickey Mantle.
Previo al partido, Jeter recibió un homenaje de los Medias Rojas, con un acto en el que participaron los ex capitanes de equipos profesionales de Boston.
Durante una ceremonia de media hora de duración, Carl Yastrzemski yJason Varitek de los Medias Rojas, Bobby Orr de los Bruins (hockey), Troy Brown de los Patriots (NFL) y Paul Pierce de los Celtics (NBA) emergieron de la caseta de Boston, uno detrás del otro. Todos le estrecharon la mano a Jeter, parado detrás de la gramilla en el campocorto.
Yanquis de Nueva York se despidió esta tarde de la temporada 2014 del beisbol de Grandes Ligas con un triunfo por 9-5 sobre su acérrimo rival, el campeón saliente Medias Rojas de Boston, para quedarse con esta tradicional serie por 2-1, la última del rol regular.
Los más de 36 mil aficionados que acudieron al Fenway Park para despedir al todavía campeón de la Serie Mundial 2013, Medias Rojas, presenciaron también el adiós definitivo del emblemático capitán del odiado cuadro rival, Derek Jeter, quien jugó el último duelo de su carrera. Jeter, quien hoy salió como bateador designado y no como parador en corto de los “Mulos de Manhattan”, jugó su último cotejo profesional, el cual resultó en triunfo, y nada mejor que ante el odiado enemigo deportivo, Boston, y en su propio patio.
Derek Jeter bateó de 2-1 en su último partido, con una carrera remolcada, para llegar a las 50 rayitas en el año. El ganador del partido fue Michael Pineda (5-5), quien así le dio a Yanquis este triunfo en esta tradicional y añeja serie del beisbol de Grandes Ligas, por 2-1 sobre los “patirrojos”. Perdió Clay Buchholz (8-11).
Nueva York amarró este triunfo, gracias a dos poderosos rallies que armó de cuatro y cinco anotaciones, en las entradas tres y siete de manera respectiva.
Boston trató de acercarse con otro potente racimo de cinco rayas en la parte baja del séptimo acto, sin embargo, el esfuerzo ya no le alcanzó para igualar o dar la voltereta al encuentro.
www.ejecentral.com.mx