El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, alias “Alfonso Cano”, encabeza la lista de los 20 terroristas más buscados en Colombia, publicada hoy por la Policía Nacional, y por su captura se ofrece una recompensa de más de 2.7 millones de dólares.
La Policía presentó este viernes un cartel con las fotografías y nombres de los 20 más buscados, que se divulgará por todo el país para que la ciudadanía colabore con información que permita capturarlos.
Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano” y líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), encabeza la lista, seguido de Luis Suárez o “Mono Jojoy”, jefe militar de esa guerrilla.
El tercero de la lista es “Iván Márquez”, alias de Luciano Marín Arango y sucesor de “Raúl Reyes”, ex portavoz internacional de las FARC muerto en un bombardeo a un campamento guerrillero en Ecuador en marzo de 2008.
Otros de los cabecillas de las FARC que figuran en el cartel elaborado por la Policía son Milton de Jesús Toncel Redondo o “Joaquín Gómez”, Ermilo Cabrera Díaz o “Bertulfo” y Jorge Torres Victoria o “Pablo Catatumbo”.
El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró recientemente que “Alfonso Cano” está “pasando apuros” en una zona del suroeste del país en la que las autoridades creen que se oculta.
Milenio