Ratificando su compromiso con las mujeres oaxaqueñas, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) hizo entrega de apoyos a jefas de familia en situación de violencia de género y vulnerabilidad económica de los Valles Centrales.
Acompañado por la Procuradora Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Laura Adriana Vargas Mayoral y el Subsecretario de Concertación de la SEDESOH Othón Cuevas, el titular de la dependencia Alejandro López Jarquín hizo entrega de estos apoyos que permitirán a las jefas de familia beneficiadas mejorar las condiciones de vida de sus familias.
López Jarquín señaló que con la entrega de estos apoyos a jefas de familia de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a favor de las mujeres oaxaqueñas.
“Estamos refrendando el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres, particularmente con las mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, en situación de violencia, quienes con estos apoyos podrán mejorar su calidad de vida”, dijo.
Dijo que desde el inicio de la administración de Cué Monteagudo, las mujeres han sido una prioridad en el diseño de políticas públicas, encaminadas a atender sus necesidades, y prueba de ello, es este programa de la estrategia “Bienestar”.
En este marco, dijo que a partir de este año se fortalece el programa de microfinanciemiento a la economía familiar, dándole un enfoque con perspectiva de género con la finalidad de apoyar a las jefas de familia con microcréditos que van de tres a 20 mil pesos para que emprendan un negocio o proyectos productivos.
Por su parte, la Procuradora Social del DIF hizo un llamado a las jefas de familia a no permitir que se cometan actos de violencia contra ellas.