El presidente Felipe Calderón recibió esta tarde la llamada telefónica del primer ministro de Japón, Naoto Kan, quien lo felicitó por los logros en la cumbre de cambio climático COP16.
La casa presidencial informó en un comunicado esta noche que el primer ministro japonés expresó al mandatario mexicano sus felicitaciones, por lo que calificó de extraordinarios los resultados obtenidos en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) y la 6 Conferencia de las Partes, actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6), efectuadas en Cancún, Quintana Roo.
El japonés reconoció el “liderazgo del titular del Poder Ejecutivo mexicano en la consecución de los logros de Cancún, los cuales constituyen un paso muy importante hacia un acuerdo global vinculante”.
El presidente Calderón aprovechó la oportunidad para reconocer el apoyo de la delegación de Japón en las negociaciones de Cancún y convocó al Primer Ministro Naoto Kan a continuar trabajando para que estos acuerdos se traduzcan, en los próximos meses, en avances concretos frente al cambio climático.