Jesús Ortega aseguró que “jamás” ha acordado nada con el presidente Felipe Calderón para que se concreten alianzas electorales con el PAN.
El líder nacional del PRD anticipó que desde el partido “me van a acusar de todo” para impedir que se concrete la alianza con el PAN en el estado de México, aunque en los hechos estos grupos perredistas sólo “están siendo funcionales a Peña Nieto”.
La víspera del Consejo Nacional perredista que discutirá el sábado la política de alianzas 2011, luego de que el G8 acusó a Ortega de acordar con el Presidente de la República, éste aseguró que
“las alianzas son veneno puro para Enrique Peña y está en riesgo su hegemonía política, pero cuando hay personas que se niegan a la alianza, en los hechos lo benefician”.
En entrevista, aseguró que a alianza electoral con el PAN se decidirá a partir de la consulta ciudadana.
Además, celebró la resolución del Tribunal Electoral que ordenó al IFE sancionar a Enrique Peña y a funcionarios del gobierno del estado de México, a partir de la queja que presentó su partido por el pacto que firmó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont para evitar una alianza PAN-PRD en el estado de México.
Milenio