Salvador García
11:35 La indefinición de autoridades municipales en San Raymundo Jalpan ha provocado un clima de incertidumbre, que podría generar violencia, ahora los pobladores rechazan la construcción de un fraccionamiento precisamente en la entrada al Congreso del estado, así lo dio a conocer el vocero de la comunidad Olegario Ruiz Benítez.
Según Ruiz Benítez, el anterior administrador municipal, de nombre Dámaso Nicolás, que fungió hasta el 2009, expidió varios permisos de construcción a empresas como GEO, sin la autorización de la comunidad, lo cual tiene molesta a la población.
Agregó que actualmente existe una incertidumbre en la población porque no han sido informado sobre la desaparición de poderes, o la constitución de una administración municipal, por lo cual este jueves la comunidad se reunión para tomar acuerdos sobre asuntos de la comunidad.
En ese sentido la comunidad se opuso a la construcción de un nuevo fraccionamiento GEO, en el municipio, el cual paradójicamente se encuentra ubicado en el acceso al Congreso del Estado, primero por no contar con la autorización del pueblo y otro porque los servicios afectaran a la comunidad.
Finalmente sentenció que no tener solución, tomaran medidas más drásticas como bloquear la carretera para obligar a las autoridades a detener dicha obra.