Jackson viviría de no ser por errores de Murray, sostiene Steinberg

Print Friendly, PDF & Email

De no haber cometido errores tan graves el médico Conrad Murray, Michael Jackson estaría vivo, afirmó aquí el experto Alan Steinberg.  

El especialista con 13 años como cardiólogo, fue el primer testigo del día en el juicio que enfrenta Murray en la Corte Superior de Los Angeles por la muerte del ‘Rey del Pop’ el 25 de junio de 2009 por sobredosis de propofol.  

‘Murray cometió enormes errores uno tras otro que de no haberlos hecho Jackson estaría vivo’, insistió Steinberg, quien revisó la actuación de Murray con base en sus declaraciones dadas a detectives de Los Angeles dos días después del deceso.  

‘Murray directamente contribuyó en la muerte del cantante’, sentenció el especialista de una firma privada del condado de Ventura, California, y que ennumeró diversos errores cometidos por el médico.  

Errores como el nunca haber dado propofol para tratar insomnio por ser un medicamento tan fuerte y poderoso; no llevar un récord de alimentos mientras se le administraba y no tener el equipo necesario para una contingencia, subrayó.  

‘Otro error de enorme gravedad fue que en los primeros dos minutos no hizo el llamado telefónico a los servicios de emergencia, desde el momento en que dejó de respirar y esperó al menos 20 minutos para hacerlo’, apuntó.  

Agregó que es casi obligatorio para todos los cardiólogos el contratar a un anestesiólogo para la aplicación de medicamentos tan peligrosos como el propofol lo que no hizo Murray.  

Por su parte, los abogados de la defensa han insistido que Jackson ingirió el propofol y un segundo sedante, mientras el doctor no lo veía y por eso se mató de manera instantánea.  

Murray en caso de ser hallado culpable en el juicio que se proyecta terminará a finales de mes, podría enfrentar una pena máxima de cuatro años y la pérdida de su licencia profesional.

Agencias