Jackson, Murat, Aguilar y Brito, “depredadores del presupuesto”

Print Friendly, PDF & Email

24-josemuratLa sociedad debería evaluar los resultados que personajes como Enrique Jackson, José Murat, Carlos Brito o Rubén Aguilar, entregan a la entidad veracruzana en sus cargos de asesores del Ejecutivo Estatal, sostuvo Eduardo de la Torre Jaramillo, politólogo y asesor legislativo del Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa, cuestionó lo que estos personajes hacen por Veracruz ya que dijo que “sólo son depredadores del presupuesto”, al ganar de 500 mil pesos a un millón por un servicio de asesoría de martes a jueves, ya que los viernes se regresan a la capital del país.

“Sólo vienen a conquistar a Veracruz, pero el estado está hecho un desastre financiero, económico y en seguridad. De qué sirven esos asesores y sobre todo, de qué sirve la reducción de sueldos a la burocracia si es para pagarles a estas personas”.

Recordó que a estos asesores, el estado les paga seguridad privada, rentas y viáticos, lo que resulta oneroso y no se nota la efectividad.

Aunado a lo que se les paga a los asesores, De la Torre recordó la visita de José María Aznar de quien en su momento cuestionó cuánto le había costado al estado la visita, ya que ofreció una conferencia y ayer la edición española de El País semanal le dio la respuesta.

“Los honorarios por hora y media son de 40 mil dólares; cobró nadamás por la conferencia en Veracruz 800 mil pesos. Si gastamos en esas cosas superfluas por parte del gobierno, entonces deberíamos comenzar a evaluar cuáles son los resultados porque todo debe ser medible y cuantificable.

“Considero que estos asesores deben ser evaluados y sobre todo saber el impacto que tienen en materia presupuestal de tener estos buenos para nada asesores del viejo régimen que son disfuncionales hoy en día”, dijo.

Reiteró que hay una disfuncionalidad en estos personajes al no ofrecer soluciones a los problemas del estado.

cambiodigital.com.mx