Iza SSO bandera blanca en escuelas Serranas

Print Friendly, PDF & Email

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) izaron banderas blancas, como escuelas saludables y seguras, en la primaria “Vicente Guerrero” y preescolar “Francisco Villa” de Santa Catarina Lachatao, pertenecientes al distrito de Ixtlán de Juárez, así lo informó la titular la institución, Sofía León Silva.

 

Explicó que este reconocimiento forma parte del proceso de certificación, ya que cumplen con los estándares de control nutricional, cuadro completo de vacunación, detección de males visuales, auditivos y de postura.

 

Así como el reforzamiento de infraestructura escolar, saneamiento básico, conservación del ambiente sin contaminación y la prevención de enfermedades.

 

Detalló que la estrategia fue posible por la coordinación de padres de familia, comités de salud, autoridades municipales y organizaciones públicas.

 

Aseguró que estas acciones promueven la salud integral en beneficio de niños, población en general y medio ambiente; cabe señalar que a esta celebración asistieron alrededor de 50 ediles, acompañados de los médicos de su comunidad, agentes y regidores.

 

Por su parte la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Georgina Ramírez López, dijo que es primordial detener el avance del sobrepeso y la obesidad en niños y adultos, además de retomar hábitos saludables en alimentación y actividad física.

 

Resaltó que para la actual administración que encabeza, Ulises Ruiz Ortiz, obtener la certificación de comunidades e instituciones educativas saludables, es una prioridad para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

 

Durante dicha reunión se habló sobre proyectos de reciclaje de Guelatao de Juárez, de agua bacteriológicamente limpia, así como el acuerdo nacional para la salud alimentaria y el tratamiento de residuos sólidos de la microrregión, entre otros.

 

Asimismo se tomó protesta a la recién formada Red Serrana de Municipios Saludables, encabezado por el primer concejal de Santa Catarina Lachatao, Juan Santiago Hernández.