El coordinador de los diputados federales del PRI Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva advirtió que una reforma fiscal que proponga una IVA generalizado no deja de ser “populista y demagogia”.
El legislador señalo que esa ha sido una posición de los gobiernos panistas pues les garantiza una mayor recaudación afectando a las clases sociales más desprotegidas.
Ramírez Puga dijo que el planteamiento hecho por el senador priista Manlio Fabio Beltrones es “parte de una estrategia mediática por sus aspiraciones presidenciales” pero que no refleja la posición de los legisladores del PRI.
Me preocupa, asentó, que los servicios y los productos que hoy tienen tasa cero podrían incrementarse en detrimento de los que menos tienen.
“Las colegiaturas, los libros, los servicios médicos, las medicinas y alimentos de la canasta básica se verían afectados con este impuesto que es inflacionario”, agregó.
Héctor Pablo Ramírez cuestiono el hecho de que las grandes empresas nacionales siguen sin pagar los impuestos que les corresponden, “eso lleva al país a una debacle financiera”.
Los priistas debemos plantear propuestas que sean acordes a la plataforma electoral y a nuestros documentos básicos, pues no podemos hacerle el trabajo sucio al gobierno federal, finalizó.
Entiendo, dijo, que el senador Beltrones tenga aspiraciones presidenciales, pero no comparto que por ellas se haga una propuesta que en la Cámara de Diputados no tendrá el consenso.